Dakar 2018
Redacción Oxígeno
13/01/2018 - 13:08

El Dakar vuelve a la competencia con una etapa maratón hasta Uyuni

Los nueve pilotos bolivianos que continúan en competencia ya están en carretera en la etapa 7 que los llevará hasta Uyuni.

Fotos: ABI

Después de un día de descanso en La Paz, todos los pilotos que siguen en carrera comenzaron este sábado la segunda parte del rally Dakar con rumbo hacia Uyuni. En el programa de hoy, una etapa larga de 302 km de enlace y 425 km de especial por pistas muy sinuosas. Se trata de una etapa maratón, lo que implica que los pilotos no recibirán ningún tipo de asistencia esta noche en el vivac de Uyuni.

El presidente Evo Morales estuvo presente en la largada para dar la partida a los pilotos bolivianos y luego siguió el recorrido desde un helicóptero.

Hasta el mediodía partieron Daniel Nosiglia, que logró meterse entre los 10 primeros lugares, terminó séptimo; Salvatierra terminó en el puesto 32, muy lejos del líder de la general. Walter Nosiglia se ubicó en el puesto 12 de la general; también partieron Hernán Peredes, y Suany y Leonardo Martínez. El cruceño Marco Bulacia, 17 en la general, Rilver Vásquez y Luciano Pérez, también están en carrera.

Los pilotos deberán cuidar sus vehículos, para las motos y los quads será su primera etapa maratón. Una vez que lleguen a Uyuni, los competidores no podrán contar con sus mecánicos hasta que al día siguiente lleguen al final de la octava etapa, que se correrá este domingo entre Uyuni y Tupiza.

0013AB.jpg

El presidente saluda a Daniel Nosiglia en la partida.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo