Dakar
César Sánchez
11/01/2018 - 17:46

Daniel Nosiglia, el 'Lobo del desierto' y el 'Chavo' pasaron por la rampa y recibieron el cariño de la gente

Entre música, selfies y abrazos fueron recibidos los tres primeros competidores bolivianos en llegar a La Paz.

Sin duda, el pasar por la rampa instalada en afueras del estadio Hernando Siles es por demás especial, y más para los pilotos bolivianos. Así lo demostraron Daniel Nosiglia y Juan Carlos Salvatierra, los dos primeros competidores nacionales en llegar a la ciudad Maravilla.

El primero fue Nosiglia, aproximadamente media hora después llegó Salvatierra. Ambos se tomaron el tiempo de saludar al público asistente en alrededores del Estadio. No faltó quien les pidió las típicas “selfies”.

Ya en la rampa, fueron saludados por el presidente del Estado, Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera. Y fueron “adornados” con collares hechos de flores, hojas de coca y hasta billetes de Alasitas.

Claro, por la experiencia y trascendencia, fue un poco más solicitado el 'Chavo’. Hasta el Vicepresidente le pidió una selfie, y la Miss Bolivia 2017 tampoco perdió la oportunidad de retrara ese momento.

daniel_nosiglia_llegada.jpg

Una hora después, aproximadamente, llegó Walter Nosiglia, quizás, el competidor más querido por los bolivianos, sobre todo después de que lograra subirse al podio hace un par de años.

El 'lobo del desierto' fue calurosamente recibido por la gente y por las autoridades. Ni la fiebre impidió que se detenga unos minutos para saludar a 'su gente'

w.nosigilia_llegada.jpg

Todos coincidieron en el discurso, llegar a Bolivia es una primera meta cumplida y ahora, deberán aprovechar la jornada de descanso para encarar la segunda semana de la mejor manera.

Nosiglia está en el puesto 14 de la general, Salvatierra en el 27, aunque es bien sabido que su estrategia siempre se ha caracterizado por acelerar en la última semana de competencia.

Walter, por su parte, está en el puesto 12, a un paso de meterse en el top 10 en la categoría de cuadrtracks.

Ahora, Bolivia está a la espera de ver la llegada a la rampa de Hernán Paredes, el siguiente en entrar a la ciudad Maravilla.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo