Sorteo
César Sánchez
20/12/2017 - 20:51

Libertadores: los equipos bolivianos ya conocen quiénes serán sus rivales

Bolívar tiene un grupo accesible; el Tigre tiene un grupo parejo.

Finalmente los cuatro representantes bolivianos ya conocen a qué rivales enfrentarán en la Conmebol Libertadores Bridgestone del próximo año.

Como en todo sorteo, algunos tuvieron más suerte que otros, pero, en general, tendrán cruces parejos y complicados.

The Strongest, clasificado al certamen como Bolivia 1, estará en el grupo 3 de la Libertadores y deberá enfrentar a Peñarol de Uruguay, Libertad de Paraguay y Atlético Tucumán de Argentina.

Sin duda, es un grupo por demás parejo y complicado. Seguramente la clave para los cuatro equipos que componen la serie será hacer respetar la localía.

Bolívar, en cambio, fue acomodado en el grupo 2 y tendrá dos rivales directos para luchar por el pase a los octavos de la Conmebol Libertadores.

La Academia rivalizará ante Atlético Nacional de Colombia, Colo Colo de Chile y el debutante Delfín de Ecuador.

A priori, el equipo ecuatoriano es el más débil del grupo; aunque, claro, también podría convertirse en juez de las demás aspiraciones.

grupos_libertadores.jpg

Oriente (E1), en cambio, será el primer conjunto boliviano en entrar al ruedo. El club refinero tiene que tratar de avanzar tres fases antes de integrar la fase de grupos del torneo.

En la primera fase jugará ante Universitario de Perú, primero en Santa Cruz y después en Lima.

De pasar esa llave – que se definirá en partidos de ida y vuelta- jugará ante otro equipo boliviano: Wilstermann en la segunda fase.

Finalmente, el ganador de la llave que enfrentará a Wilstermann ante Oriente o Universitario pasará a la fase 3 del certamen.

Ahí, deberá superar a otro rival (Vasco da Gama o un equipo chileno por definir) para finalmente acceder a uno de los grupos de la Copa.

libertadores_fase2.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo