Sorteo
César Sánchez
20/12/2017 - 19:49

Copa Sudamericana: se sortearon los rivales de los 4 representantes bolivianos

Conoce cómo quedaron los cruces de la Copa Sudamericana

Los cuatro representantes que tendrá Bolivia en la Copa Sudamericana ya conocen quiénes serán sus rivales en la primera fase del segundo torneo de clubes más importante del continente.

Para pasar de fase, habrá enfrentamientos de ida y vuelta. Los ganadores accederán a los 16avos de final del torneo.

Blooming, que clasificó como Bolivia 1, tendrá como rival al Sport Bahía de Brasil. Según cómo se dio el sorteo, la Academia cruceña deberá jugar el partido de ida en Santa Cruz para definir la llave en Brasil.

El equipo boliviano que menos suerte tuvo en el sorteo fue, sin duda, Nacional Potosí. El equipo ‘rancho guitarra’  deberá rivalizar ante el Fluminense de Brasil. El primer partido lo jugará en condición de visitante y definirá la llave en la Villa Imperial.

El otro representante boliviano, San José de Oruro, deberá superar a El nacional ecuatoriano para instalarse entre los 32 mejores del certamen. Arrancará la llave de visitante.

Finalmente, Guabirá, que regresa a un torneo internacional después de más de 20 años, se enfrentará a un viejo conocido para el fútbol boliviano: la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Primero jugará en la capital ecuatoriana y cerrará la llave en Santa Cruz.

Así quedaron todos los cruces de la Copa Sudamericana:

sorteo_sudamericana_2018.jpg

Accederán a los 16avos los 22 equipos vencedores de las llaves sorteadas. A ellos se sumarán 10 equipos provenientes de la Libertadores (los 8 que queden en tercer lugar en sus grupos más los dos mejores perdedores de la tercera fase).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo