Santa Cruz
Redacción Oxígeno
15/08/2017 - 13:27

Presidente de Real América niega nexos con el narcotráfico de México

Un medio méxicano aseguró que un equipo de fútbol de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) fue comprado con dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El presidente de Real América, Pablo Ramos. Foto: Facebook Real América

El presidente del club cruceño Real América, Pablo Ramos, negó que su club tenga vínculos con el narcotráfico. Desde que un medio mexicano anunció que se había utilizado dinero del cartel de Jalisco para comprar un equipo de futbol de primera división en Bolivia, todos se han preguntado cuál podrá ser. Carlos Valverde, desde Argentina, aseguró que este club es Real América de Santa Cruz, y relacionó a su presidente con el narcotráfico.

“Quiero aclararle al señor Carlos Valverde que mi persona jamás ha tenido algo que ver con el narcotráfico. (…) Mi persona jamás ha recibido ni recibirá un peso del narcotráfico porque estamos en contra de ese modo de vida”, declaró Ramos y añadió: “Si no tiene pruebas de lo que está diciendo, le pido por favor que retire las fotos. Mi persona compró Real América hace dos años y la administración siempre fue con recursos propios”.

En el informe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos no se menciona ninguna relación entre el fútbol boliviano y Raúl Flores Hernández, acusado de narcotráfico. Fue el periodista de Televisa de México, Juan Alberto Rueda, quien manifestó que un equipo de fútbol de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) fue comprado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); aunque aclaró que no se conoce el nombre del equipo ni del empresario que tendría vínculos con Flores Hernández.

Este martes, Carlos Valverde, en el programa que transmite a través de Facebook desde Argentina, afirmó que Pablo Ramos tendría vínculos con el narcotráfico, no ofreció pruebas de ello; se refirió solo a algunas publicaciones de prensa en las que habría sido acusado por narcotráfico y alejado, por estas denuncias, de una posible postulación como candidato por el MAS en Santa Cruz.

CLUB REAL AMÉRICA

El Club Real América es una entidad deportiva de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Fue fundado el 12 de octubre de 1968. Según publicaciones de prensa, el año 2010 unos empresarios mexicanos invirtieron en este equipo, aunque no se da mayor información.

El Real América ha pasado los últimos años una profunda crisis económica. Su presidente Pablo Ramos aseguró a fines de 2016 que sostiene reuniones con empresarios que quieren comprar el equipo, pero esto no se concretó y los jugadores han protestado porque se les debe entre 6 y 7 meses de sueldo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo