Fútbol
Redacción Oxígeno
09/08/2017 - 16:24

EEUU sanciona a Rafa Márquez por supuestos lazos con el narcotráfico

El futbolista mexicano fue incluido en la lista de 21 personas que han sido testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández; 9 de sus empresas fueron señaladas.

Rafael Márquez juega en la selección mexicana de fútbol y en el Atlas de Guadalajara.

El capitán de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez, fue incluido en la lista de 21 personas que han sido testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández; la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos aplicará sanciones en su contra.

La lista incluye a 42 empresas de las cuales nueve son del jugador mexicano: Fundación Futbol y Corazón, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.

15023011711444_0.jpg

Las sanciones incluyen que inmediatamente se cancelen las visas y se les congelen todos los bienes a los involucrados, además de que se le prohíbe a toda empresa estadounidense hacer cualquier tipo de negocio con las empresas del jugador y de los demás integrantes de la lista.

"Raúl Flores Hernández ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles de la droga y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales", expresó el director de la OFAC, John E. Smith.

La Ley Kingpin, promulgada en 1999, le otorga autoridad al gobierno estadounidense para aplicar sanciones económicas a narcotraficantes extranjeros y a aquellos que contribuyan a limpiar su dinero. Las personas incluidas en la lista pueden presentar una demanda al Departamento de Tesoro para salir de la lista.

Por el momento, el mediático jugador mexicano no se ha pronunciado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo