Fecha 2
Redacción Oxígeno
31/07/2017 - 17:10

Strongest perdió ante San José, sin Farías en la cancha

San José estrenó DT, el exseleccionador peruano Julio César Uribe; mientras que el Tigre no pudo contar con Farías, la dirigencia le pidió que no esté en la cancha.

San José venció en el Siles de La Paz. Foto: The Strongest

El torneo Clausura comenzó el viernes con la segunda fecha, a The Strongest le tocó jugar el domingo en el estadio Siles de La Paz, donde fue derrotado por 2 goles a 1 por San José de Oruro, que estrenó director técnico, el exseleccionador peruano Julio César Uribe; mientras que el Tigre no pudo contar con su DT en la cancha, la dirigencia le pidió a César Farias que no esté en la cancha para evitar más sanciones.

El equipo debe enfrentar a Lanús el 8 de agosto en Buenos Aires, por Copa Sudamericana, el reto es ganar el partido porque empató 1 a 1 en el encuentro de ida que se jugó en La Paz.

El partido del domingo estuvo marcado por la imprecisión, los atigrados tuvieron muchas oportunidades de anotar, pero no lo lograron. El único gol convertido, llegó a los 14 minutos, cuando Henry Vaca cabeceó un centro de Escobar.

Al minuto 83, llegó el empate, cuando el brasileño Gomes levantó un centro que Heber Leaños alcanzó para definir el primero de San José. A los 89, Tancredi corrió desde tres cuartos de cancha hasta el ingreso del área y marcó el segundo a los 89.

SANCIÓN A FARIAS

El técnico de The Strongest, César Farías, no estuvo en la cancha porque la dirigencia atigrada le pidió que no dirija, para evitar sanciones del Tribunal de Justicia Deportiva que lo suspendió por dos años; como el proceso está en la fase de apelación no quedó claro si Farías podía o no dirigir el partido.

"Yo estoy firme, no traicionaré a la gente y a estos muchachos. Cuando acabe la Copa Libertadores tendré que replantearme otras cosas, pero mi ilusión es pasar en la Copa, eso lo mantengo intacto y queremos hacer un gran torneo, para esto tenemos el equipo”, declaró el técnico en la conferencia posterior al partido.

Otro problema que enfrentaron los atigrados fue la ausencia de Diego Bejarano, quien no asistió al partido por un “problema administrativo”, lo que obligó al técnico a incluir a Diego Wayar por el sector derecho, en el último minuto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo