Rusia 2018
Redacción Oxígeno
01/11/2016 - 12:42

Chile y Perú los beneficiados en la Tabla, Bolivia queda fuera

La FIFA sancionó a Bolivia que se quedó sin los 4 puntos ganados ante Perú y Chile por la inclusión de Nelson Cabrera en los partidos jugados el 1 y 6 de septiembre.

Chile uno de los beneficiados con la sanción a Bolivia.

Perú y Chile fueron beneficiados con los puntos que Bolivia perdió y su posición mejoró en la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. La Selección nacional perdió cualquier esperanza de ir al repechaje.

La sanción de la FIFA deja a Bolivia sin 4 puntos, y otorga tres a Perú y Chile por la inclusión de Nelson Cabrera en los partidos jugados el 1 y 6 de septiembre, por no haber cumplido los 5 años de residencia en el país en el que se nacionaliza. Este fallo beneficia enormemente a Perú y Chile.

Chile empató 0-0 con Bolivia, pero con los 3 puntos otorgados por la FIFA ha subido hasta el quinto puesto con 16 puntos, dejando a Argentina en el sexto lugar con una mejor diferencia de gol.

Por el momento, Chile se ubica en la zona del repechaje, aunque enfrentará a Colombia en Barranquilla y recibirá a Uruguay, partidos complicados ambos equipos lo superan en la tabla.

La Selección Peruana también fue beneficiada por los tres puntos otorgados, había perdido 2-0 ante Bolivia en La Paz. Aunque mantiene el octavo puesto, Perú ha llegado a los 11 puntos, solo a 5 de Chile.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo