Rusia 2018
Redacción Oxígeno
01/11/2016 - 12:08

La FIFA sanciona a Bolivia que pierde 4 puntos en las Eliminatorias

La FIFA determinó la sanción porque Cabrera jugó los encuentros clasificatorios al Mundial de Rusia 2018, incumpliendo los requisitos de convocatoria a la selección.

Nelson Cabrera jugó contra Perú y Chile.

La FIFA anunció que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque Nelson Cabrera jugó en los partidos contra Perú y Chile; por lo tanto, la Selección nacional ha perdido los cuatro puntos conseguidos en la cancha.

La FIFA determinó la sanción porque Cabrera jugó los encuentros clasificatorios al Mundial de Rusia 2018, incumpliendo los requisitos de convocatoria a la selección.

Nelson Cabrera no cumplía la regla de tener cinco años de residencia en el país en el que se nacionalizó. Según el comunicado, la sanción tendrá efecto inmediato, en la página de la FIFA, la tabla de posiciones y los puntajes ya han sido cambiados.

Según una publicación de la FIFA: “Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”.

Bolivia seguirá en la posición nueve de la tabla de posiciones, pero en lugar de ocho puntos tiene 4, solo dos más que Venezuela. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo