Richard Sanchez
08/10/2017 - 19:42

Norma Piérola le canta al Che su emblemático tema en la Asamblea Legislativa

“Hay una canción que nunca me olvido y es para Ernesto Che Guevara que alguna vez la cantamos aquí, en la Cámara (de Diputados)”, dijo la diputada de oposición.

La diputada de oposición Norma Piérola canta el emblemático tema “Hasta siempre, Comandante” en un video que circula en internet y que se ha vuelto viral en el marco de los 50 años de la llegada del guerrillero argentino-cubano a Bolivia.

“Hay una canción que nunca me olvido y es para Ernesto Che Guevara que alguna vez la cantamos aquí, en la Cámara (de Diputados)”, dice en el video Piérola, férrea opositora al gobierno de Evo Morales y diputada del Partido Demócrata Cristiano, antes de cantar a capella el famoso tema en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional. El video fue grabado por el programa ¡Hola Tarija! y circula en internet sin consignar la fecha en que fue registrado.

“Hasta siempre, Comandante” fue compuesta por el cubano Carlos Puebla en 1965, dos años antes de que Ernesto Che Guevara fuera asesinado en Bolivia por órdenes de EEUU.

La letra de la canción es una respuesta a la carta de despedida del Che que fue leída por Fidel Castro tras abandonar Cuba.

El tema hace un repaso a la Revolución Cubana de forma poética, glorificando la figura del Che y su papel como comandante revolucionario.

La canción se convirtió en un ícono tras la muerte del guerrillero y muchos artistas realizaron sus propias versiones de la canción, como Compay Segundo, Buena Vista Social Club, Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Chico Buarque, Violeta Parra o Enrique Bunbury.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo