El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, garantizó este jueves la provisión de gasolina en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y aseguró que no existe riesgo de desabastecimiento.
La autoridad informó que las operaciones logísticas ejecutadas durante la jornada permitieron reforzar el suministro en el sistema de distribución antes del fin de semana.
“El combustible está garantizado en volumen y en calidad. Es una situación puntual que se está dando en Santa Cruz, no es un tema nacional. Estamos realizando el despacho de gasolina las 24 horas y no hay riesgo de desabastecimiento”, afirmó.
Akly explicó que la estatal petrolera ejecuta mejoras en el sistema de distribución y destacó la llegada masiva de cisternas desde Arica, Chile, y desde Cochabamba, con el objetivo de fortalecer el abastecimiento en la capital cruceña.
Asimismo, señaló que YPFB coordina acciones con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles Derivados de Hidrocarburos (Asosur) de Santa Cruz para normalizar plenamente el sistema de distribución.
De acuerdo con el reporte institucional, también se reforzaron los mecanismos de control y los canales de atención, a fin de garantizar la calidad del combustible comercializado en los surtidores.