El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, sigue modificando su discurso respecto a una posible convocatoria a la Verde de Marcelo Martins, el goleador histórico del equipo de todos que se retiró de la práctica activa del fútbol el 2024. Ahora, afirmó que esperará “hasta el último momento” para tomar la decisión.
En la última semana acrecentó la posibilidad de que Martins pueda volver a jugar al fútbol profesional y sea convocado para los partidos del repechaje al Mundial, que se jugarán el próximo mes en México.
Para eso, incluso, se dio por hecho que el ‘Matador’ firmaría con Oriente Petrolero con el objetivo de ponerse a punto físicamente y ser llamado a la Verde. Empero, hasta ahora no se oficializó la información.
Sin embargo, el pasado viernes, en entrevista con un medio de Argentina, Villegas había vuelto a cerrar la posibilidad de que Martins sea convocado pues afirmó que es “prácticamente imposible”.
“Está la posibilidad de Marcelo que la veo prácticamente imposible”, enfatizó.
Empero, la mañana de este lunes, en contacto con la Red Uno, Villegas señaló que esperará “hasta último momento” a ver si Martins está en condiciones de ser llamado a la Selección.
“Tenemos que ver todas las alternativas y por supuesto una de ellas es Marcelo. Cerrar las puertas nunca, creemos que es difícil pero vamos a esperar hasta el último momento a que Marcelo pueda lograr el objetivo de llegar en buenas condiciones”, señaló.
Incluso, el técnico de la Selección señaló que “le encantaría que Martins pueda llegar en condiciones, sobre todo físicas, a la Verde, pero reiteró que es “complicado”.
“Ojalá que él realmente nos pueda dar esta posibilidad de estar bien y llegar bien (…) No es (solo) estar, es poder llegar en las mejores condiciones y ojalá que así sea”, afirmó.
Villegas, cabe recordar, hasta después de los últimos amistosos de la Selección – hace dos semanas- había mantenido la postura de que Martins es un “ex jugador” y hasta en una oportunidad señaló que le parecía “jocoso” la posibilidad de que el ‘Matador’ vuelva a la Verde.