Protección al narcotráfico: Samuel dice que informó a Paz en marzo, pero el Presidente “no le dio importancia”

El empresario y otrora candidato a la presidencia, Samuel Doria Medina, se refirió este miércoles a su denuncia respecto a que el Gobierno protege al narcotráfico y recibe dinero para permitir el paso de avionetas que transportan cocaína y aseguró que informó al respecto al presidente del Estado, Rodrigo Paz, en marzo pasado.

“Está claro que hay serios problemas con el narcotráfico. Si no hubiera autoridad comprometida no hubiera narcotráfico, todos estarían presos”, señaló en entrevista con ‘Fama, Poder y Ganas’.

En ese sentido, reafirmó que desde el Gobierno se cobra grandes cantidades de dinero para permitir el paso de narco avionetas y reveló que informó del problema al presidente del Estado, Rodrigo Paz, en marzo pasado, cuando todavía eran aliados políticos.

Empero, lamentó que, aparentemente, el Jefe de Estado no dio importancia a la información.

Advertisement:

“Se lo he planteado a nivel político, seguramente el Presidente no le dio la importancia y después se ha comprobado que tenía razón (…) Este tema ha sido en marzo”, señaló.

Tras sus denuncias públicas, el Gobierno demandó a Doria Medina iniciar un proceso formal ante el Ministerio Pública y presentar las pruebas correspondientes.

Empero, Doria Medina descartó presentar una denuncia ante la Fiscalía y aseveró es responsabilidad del Gobierno investigar el caso.

“Yo le he dicho al Presidente, cuando me he enterado lo primero que he hecho es comentarle al presidente Rodrigo Paz (…) No soy investigador policial, soy político, hay autoridades encargadas de esa investigación, son ellos los que tienen que investigar”, afirmó.

La denuncia

Días atrás, Doria Medina, en una entrevista, reveló que decidió alejarse y romper su alianza con la administración de Rodrigo Paz debido a que funcionarios del Gobierno “estaban haciendo acuerdos con el narcotráfico”.

“Cuando vemos que había sectores del Gobierno que estaban haciendo acuerdos con el narcotráfico eso fue ya…”, señaló en una entrevista en el programa de streaming.

Doria Medina relató que una Senadora del Beni les informó del hecho y luego lo pudieron corroborar, lo que calificó como “muy grave”.

Afirmó que el Gobierno de Rodrigo Paz siguió con una práctica que ya se hacía en las administraciones del MAS y es cobrar para permitir el tránsito de avionetas con cocaína.

“En el Gobierno del MAS se cobraba 50 mil dólares por cada avioneta que sacaba 500 kilos de cocaína (…) Este Gobierno (de Rodrigo Paz) había negociado subir esta tarifa a 70, 80 mil dólares”, denunció.

Incluso, señaló que se cambió a personal de Naabol en el Beni “para lograr que salgan las avionetas”.

“Cuando nosotros nos entramos de ello, corroboramos, vimos era muy grave, eso ya era muy grave”, dijo.

Luego, a través de sus cuentas en las redes sociales, ratificó su denuncia pero aseveró que no dará a conocer sus fuentes “porque se trató de una conversación privada”.

Doria Medina, de la misma manera, afirmó que en su momento informó del hecho al presidente Rodrigo Paz, aunque, aclaró, no acusó a nadie en particular.

“También están pidiendo que denuncie lo que oí a las autoridades. Pues bien, ya lo hice. Le avisé de inmediato lo que había oído al presidente Rodrigo Paz. No acusé a nadie en particular, porque se trataría de una red entera de protección al narcotráfico. Supongo que se está investigando”, señaló.

Finalmente, Doria Medina señaló que no si denuncia no debería “sorprender tanto”, sobre todo después de las últimas denuncias respecto a una penetración del narcotráfico en instituciones públicas, incluido el Ministerio Público.

“No sé por qué algunos se sorprenden tanto de lo que dije, cuando al mismo tiempo se habla de la penetración de Marset a la propia Fiscalía. Hay que dar por descontado que también penetró Migraciones, Policía, Naabol, etc. No se trata de negarlo, sino de seguir investigando y deteniendo a los narco-funcionarios”, acotó.

Compartir