Morales y su irónico posteo sobre su paradero: “¿Dónde está Evo?”

El expresidente y principal dirigente cocalero del Trópico, Evo Morales, lanzó un irónico mensaje referido a las distintas especulaciones respecto a que habría abandonado el país.

Morales no hace apariciones públicas desde la primera semana de enero y sus seguidores informaron que se recupera del dengue, aunque con diferentes versiones cual es su verdadero estado de salud.

En ese sentido, se empezó a especular que Morales habría abandonado el país y la pregunta frecuenta es “¿dónde está Evo?”.

Esa misma pregunta fue la que posteó Morales al final de su mensaje, mismo que esta referido a un nuevo aniversario del Estado Plurinacional y el acto que desarrollaron sus seguidores Enel Trópico, pero sin su presencia.

“A 20 años del Estado Plurinacional de Bolivia, este 22 de enero reafirmamos nuestra primera posición: el pueblo sigue unido. La gran unidad del pueblo, pese al genocidio político y democrático contra el movimiento indígena originario y popular, y pese a la exclusión, es el mejor homenaje a los 14 años de profundas transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales” (sic), señaló.

Añadió que “estos grandes actos nos muestran al verdadero pueblo que lucha por su patria, que ama a su Bolivia, un pueblo con convicción revolucionaria que impedirá el retorno del capitalismo inhumano. Gracias al pueblo boliviano por esta unidad firme y por su compromiso inquebrantable con la convicción revolucionaria”.

Morales, cerró su mensaje con la insólita pregunta: “¿DÓNDE ESTA EVO?”.

Ayer, el ex senador y uno de los principales dirigentes del evismo, Leonardo Loza, aseveró que “por seguridad” no se revelará la ubicación de Morales.

“Por ahora por la seguridad de nuestro hermano Evo Morales no vamos a revelar el sitio dónde está el hermano Evo”, aseveró Loza en conferencia de prensa.

Además, el pasado domingo Loza afirmó que Morales se encuentra en “algún rinconcito de nuestra Patria Grande”.

“Por seguridad y su salud no vamos a revelar el paradero de nuestro hermano presidente. Queremos decir a nuestra militancia que se encuentra muy bien en algún rinconcito de nuestra Patria Grande”, señaló a través de un video que subió a sus redes sociales.

Compartir