El anunciado candidato a gobernador de Cochabamba y exsenador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, afirmó en las últimas horas que el expresidente Evo Morales permanece en el país, aunque pudo en duda que se encuentre en el Trópico de Cochabamba, región que no abandona desde finales del 2024 para evitar ser aprehendido por el caso de trata y tráfico de personas que se sigue en su contra.
“Evo Morales está en nuestro país, puede estar en nuestro departamento (Cochabamba), puede estar en el Trópico, es como cualquier persona, tiene derecho a estar en cualquier punto del país”, aseveró en contacto con los medios.
Loza, en ese sentido, aseguró que Morales “está muy bien recuperado” del dengue, pero aún está con “cuidados” por recomendación médica.
“Todavía está en cuidados particularmente por temas de salud. No vamos a arriesgar su vida, su salud, queremos al hermano Evo 100% recuperado”, señaló.
Además, señaló “lo importante por ahora es cómo cuidar y proteger no solo su recuperación, sino su seguridad y su vida”.
Morales no hace apariciones públicas desde el 8 de enero, aunque si ha lanzado algunos mensajes a través de sus cuentas en las redes sociales.