El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, salió en defensa de su hombre de confianza y asesor jurídico de la Vicepresidencia, Fredy Vidovic, después de las denuncias que lo vinculan con un caso de venta de cargos.
La polémica surgió después de que medios reportaran que en su declaración ante la Fiscalía, Willy Genaro Apaza Humerez, aprehendido por el presunto delito de concusión, reconoció que ofreció cargos en instituciones públicas a cambio de dinero y denunció que estas acciones se realizaron bajo instrucciones del abogado Freddy Vidovic, a quien identificó como conocedor de todo el procedimiento.
Apaza sostuvo que mantuvo comunicaciones permanentes con Vidovic mediante llamadas de WhatsApp desde distintos números telefónicos y que incluso llegó a manipular material gráfico para reforzar la apariencia de legalidad.
“Con inteligencia artificial simulé que él estaba sentado en el escritorio”, declaró al referirse a imágenes utilizadas para convencer a los postulantes.
Tras las denuncias, a través de un video subido a las redes sociales, Lara señaló que se trata de una falsa denuncia que busca perjudicar a Vidovic con un afán de desprestigio.
“En su afán de desprestigiar al vicepresidente se inventan cualquier mentira, en medios de prensa está circulando información falsa, acusaciones totalmente alejadas de la verdad en contra de Freddy Vidovic, (quien) es una persona intachable, no le gusta la corrupción y todo lo que están diciendo es una mentira”, aseveró Lara.
El Vicepresidente señaló que en el fondo lo que se busca es tacarlo a él por denunciar la corrupción y desafió a que cualquier ataque sea contra su autoridad y “no afecten personas que no tienen nada que ver”.
“Tenemos la conciencia tranquila y no somos como otros que cobran por cargos, acá en la vicepresidencia trabajamos de manera honesta”, afirmó.
En ese sentido, aseveró que no teme a ninguna investigación. “Investiguen lo que tengan que investigar, nosotros tanto mi persona como el doctor Freddy Vidovic no le tienen miedo a nada ni a nadie porque siempre hablan con la verdad y siempre hablan de frente”, dijo.
Por su parte, Vidovic señaló que “se pretende hacer uso de la justicia con la única finalidad de desprestigiar a una persona, de manchar su imagen y su dignidad frente a un trabajo honesto”.
Aseguró que no existe ninguna prueba, ni llamadas ni chats que lo vincule con el caso y anunció que iniciará las acciones legales correspondientes.
“Las declaraciones falsas, temerarias e infamatorias de esta persona que hace uso de mi nombre para tratar de salvarse van a ser aclaradas (…) no existen llamadas, no existen chats, no existe absolutamente nada que vincule o que acredite lo que este señor señala”, afirmó.
Vidovic, cabe recordar, fue designado como Ministro de Justicia por el presidente Rodrigo Paz y por recomendación de Lara; sin embargo, fue destituido después de que se conociera que tenía una sentencia ejecutoriada en su contra.
Su destitución ocasionó la primera gran polémica entre Paz y Lara y terminó con la eliminación del Ministerio de Justicia y la decisión del Vicepresidente de incluir a Vidovic en el equipo jurídico de la Vicepresidencia.