Lara exige la renuncia de Espinoza por polémica sobre su automóvil: “No tiene moral para seguir en el cargo”

El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, exigió la renuncia del ministro de Economía, Gabriel Espinoza, por la polémica generada por la compra de su vagoneta en 350 mil bolivianos.

La polémica en cuestión surge debido a que el Ministro confirmó que compró su auto por un precio de 350 mil bolivianos, pero el costo declarado en la minuta notarial es de solo 50 mil bolivianos.

En ese sentido, ayer Lara formalizó una denuncia contra Espinoza por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, falsedad en la declaración jurada de bienes y rentas, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y enriquecimiento ilícito.

“Esperemos que la Fiscalía haga su trabajo, porque no puede ser que un Ministro le engañe al país, que quien administra el recurso de los bolivianos le engañe a la gente”, señaló en contacto con la prensa.

Advertisement:

Lara, en esa línea, aseveró que “en el país hay que dar señales que nadie se va a bular de la ley y no hay impunidad”.

Por eso, exigió que el Ministro de Economía presente su renuncia ya que “no tiene moral para seguir en el cargo”.

Al respecto, en conferencia de prensa, la noche del martes, el Ministro de Economía confirmó que adquirió el automóvil por un costo de 350 mil bolivianos. Según explicó, fue pagado con recursos provenientes de la venta de su anterior automóvil y un crédito bancario.

El Ministro, en ese sentido, señaló que hizo la compra del automóvil a través de una tramitadores y afirmó que cualquier error en el valor registrado corresponde a esa profesional y no a su persona.

“El valor del vehículo son 350 mil bolivianos. Si fueron 50 mil, habrá que ver porque lo hice con una tramitadora y si hay un error habrá que corregirlo”, señaló.

Espinoza, en ese sentido, afirmó que “no hay polémica” al respecto y señaló que si hubiera irregularidades no habría registrado el auto a su nombre.

Compartir