La COB reitera que su objetivo es la renuncia de Paz y su Gabinete y pide “comprensión” al país

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, ratificó este jueves que la única demanda de su sector y sus aliados es la renuncia del presidente Rodrigo Paz y su gabinete “por la falta de capacidad de solucionar los problemas estructurales del país”.

“Ya se ha dejado de lado el tema de pliegos, de los pedidos sectoriales, el pedido único es la renuncia del Presidente por la falta de capacidad de solucionar los problemas estructurales del país”, aseveró Argollo.

El máximo dirigente de la COB, en ese sentido, aseveró que su sector está movilizado “por convicción” y no por “intereses económicos o políticos”.

“No es por loco que estamos pidiendo que el presidente y su gabinete ministerial se vayan, no han dado soluciones claras al país, afirmó.

Además, reprochó que desde el Gobierno se busque “criminalizar” a su sector e hizo referencia específica a los términos usados por el presidente del Estado, quien calificó las medidas como un “sicariato sindical”.

Argollo, en ese sentido, pidió la “comprensión” del país y aseveró que la “lucha” es por el futuro del país y la protección de los recursos naturales, además de vitar una privatización de los servicios básicos.

“Pedir comprensión al país. Es preferible en este momento amarrarnos el cinturón, si dejamos que el Gobierno siga con este modelo económico vamos a estar sumidos en la pobreza y ahí no vamos a poder hacer nada”, sentenció.

Entretanto, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Andrés Paye, afirmó que el pedido de renuncia del Presidente es por parte de las “bases”, que, dijo, “han empezado a rebasar a los dirigentes”.

Por eso, pidió a la Policías y las Fuerzas Armadas no ir “en contra del pueblo”.

Compartir