“Hablan mal de ti, están sometidos a Trump y son amigos de Bolsonaro”: Evo advierte a Lula sobre Paz y Camacho

A través de sus cuentas en las redes sociales, Evo Morales, el exmandatario boliviano y actual cabeza de los dirigentes cocalero del Trópico, advirtió al presidente de Brasil, Lula da Silva, que el actual jefe de Estado boliviano, Rodrigo Paz, y su aliado y gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, “hablan mal de ti” y son “amigos” del expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

Ayer, Rodrigo Paz se reunió con Lula da Silva en Brasil y reveló que el mandatario brasileño reclamó de que los gobiernos del MAS – de Evo Morales y Luis Arce- no permitieron el desarrollo de proyectos justificando que “la Pachamama no quería”.

En ese sentido, Morales, en su mensaje en la red social ‘X’, etiquetó a Lula y le advirtió que Paz es un “presidente derechista” y también criticó que se le haya presentado a Fernando Camacho, a quien calificó como el “Bolsonaro boliviano”.

Además, hizo recuerdo de los hechos del 2029, manteniendo su postura de que fue víctima de un Golpe de Estado. Ese año, Morales renunció a la presidencia del Estado en medio de denuncias de fraude, protestas cívicas, motines policiales y la “sugerencia” de las Fuerzas Armadas.

“El presidente derechista de Bolivia, Rodrigo Paz te presentó al “Bolsonaro boliviano” -Luis Fernando Camacho- cabecilla del golpe de Estado contra mi gobierno (2019); y activo aliado de la golpista Jeanine Añez, responsable de: masacres de bolivianos, compra con sobreprecio de municiones del Brasil, negociados con respiradores en tiempos del Covid; y denunciada por tener encuentros secretos con Jair Bolsonaro”, señaló.

En se sentido, Morales advirtió al Presidente brasileño: “Esos derechistas no solo hablan mal de tí, sino que están sometidos a Trump, son amigos de Bolsonaro y desprestigian a los gobiernos populares de nuestra América Latina”.

Ayer, el presidente boliviano, Rodrigo Paz, reveló que en la reunión que sostuvieron este lunes, su homólogo brasileño, Lula da Silva, reclamó que los anteriores gobiernos bolivianos – de Luis Arce y Evo Morales- impidieron el desarrollo de varios proyectos justificando que era algo que “la Pachamama no quería”.

En contacto con el canal estatal, relató que Lula se reclamó que “quería desarrollar varias cosas” con y en Bolivia, pero “anteriores presidentes me dijeron que la Pachamama no quería”.

“Le dije: la Pachamama ha cambiado de opinión ahora. La vamos a re4spetarlo, la vamos a cuidar, no como la han depredado, y vamos a crecer conjuntamente (…) Se refería a dos presidentes puntuales”, relató.

El actual Presidente de Brasil, cabe recordar, fue uno de los principales aliados de los gobiernos del MAS en la región.

Compartir