Gasolina desestabilizada: YPFB anticipa dos formas de compensación, según la situación de cada motorizado

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, anticipó que habrá dos formas para compensar los problemas ocasiones por la venta de la gasolina de mala calidad o “desestabilizada”, según la situación de cada motorizado.

Según el reporte de Unitel, Akly explicó que habrá una forma de compensar a conductores cuyos vehículos estén dañados por la gasolina y otro para aquellos que ya hicieron arreglar sus motorizados por su propia cuenta, en días pasados a la habilitación del seguro.

“Los seguros tienen mucha experiencia dentro de lo que son las coberturas, las pólizas, todo se va discutir en las mesas técnicas. Separar, por supuesto, lo que en el pasado sufrió daño, eso va entrar en un mecanismo de compensación y si hay algo que se está registrando ahora, se va a activar otra forma de atender esa problemática”, sostuvo.

Al ser consultado sobre los mecanismos para resarcir a los que ya repararon sus vehículos, indicó que hay varias propuestas, entre ellas las declaraciones juradas para establecer lo que se gastó y, con base en ese análisis, se activará las compensaciones.

“En base a toda la experiencia que tiene el seguro y en base a las necesidades que tiene la gente, estamos estableciendo metodologías, que van a hacer prácticas y rápidas para tener una solución ágil”, sostuvo.

Este miércoles se instalarán las mesas de negociación entre el Gobierno y los mototaxistas de Santa Cruz, entre otros sectores, para definir los mecanismos de compensación.

Según explicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la distribución de la “gasolina desestabilizada” se debió a que en algunos tanques hubo “gasolina residual” correspondiente a adquisiciones anteriores, además de concentraciones superiores de goma y manganeso.

En ese sentido, el Gobierno sospecha que el caso es producto de un “sabotaje” y centra las investigaciones en YPFB Logística.

Compartir