Evo reaparece en redes e insta que afectados por la “mala gasolina” inicien un juicio civil al Gobierno

El expresidente y actual cabeza de los cocaleros del Trópico de Cochabamba – que no se muestra públicamente desde el 8 de enero- reapareció nuevamente a través de sus cuentas en las redes sociales para referirse al sonado caso de la venta de gasolina de mala calidad de parte del Gobierno y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En su mensaje, Morales señala que el Gobierno de Rodrigo Paz debe “resarcir el terrible daño ocasionado a miles de bolivianos de todos los estamentos sociales cuyos vehículos quedaron destruidos por la gasolina mala que distribuyó mediante YPFB”.

Recuerda que el mismo Gobierno, a través del ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, admitió que se vendió gasolina de mala calidad y criticó que se busque responsabilizar por ese hecho a la anterior administración de Luis Arce.

“Es justo y necesario que las miles de víctimas de la gasolina-basura, inicien un juicio civil exigiendo resarcimiento por daños y perjuicios a los autores de ese atentado. ¡Basta de lavarse las manos, no hacerse cargo de su ineficiencia y culpar de todo a otros!”, afirmó.

Acotó que el Estado debe pagar la reparación de todos los motorizados afectados y luego se debe ejecutar la Acción de Repetición “para que los funcionarios públicos -culpables de ese desastre- paguen con sus recursos personales”.

Este miércoles, choferes de La Paz y Oruro realizaron distintas protestas en rechazo a la mala calidad de la gasolina y exigiendo un resarcimiento por el daño que el producto provocó a sus vehículos.

En La Paz, según los dirigentes del transporte, son más de 300 autos afectados por la mala calidad de la gasolina; entretanto, también habría cerca de 150 minibuses dañados.

Ayer, el Gobierno deslindó la responsabilidad por la distribución y venta de gasolina de mala calidad y culpó a la anterior administración de Luis Arce.

En conferencia de prensa, el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Medinaceli, explicó que lo ocurrido es que el nuevo combustible adquirido por el Gobierno se “mezcló” con el “producto residual” dejado por la anterior administración y generó los problemas.

Por su parte, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, aseveró que el problema fue muy complejo de identificar y se requirió de dos semanas para descubrir las causas del hecho.

Akly, no obstante, ratificó que el problema se da por el “sistema heredado e ineficiente” dejado por la anterior administración y recalcó que la gasolina de mala calidad solo fue distribuida a “ciertas zonas”.

Compartir