La última encuesta publicada por Ciesmori da cuenta que Jorge Tuto Quiroga es el opositor con un mayor porcentaje de “opinión favorable” en el troncal del país y; en contrapartida, Evo Morales acumula el mayor rechazo.
Los datos dan cuenta que en agosto de 2026, el 58% de los encuestados en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz tienen una “imagen favorable” de Jorge Tuto Quiroga, quien perdió en la segunda vuelta electoral frente a Rodrigo Paz el 2025.
El líder de la Alianza Libre también presenta un 34% de imagen desfavorable y 8% de los consultados prefirió no responder.
En cambio, en el otro extremo está el expresidente Evo Morales. Según Ciesmori, en agoto la imagen desfavorable del dirigente cocalero llegó al 80% en el eje troncal.
Morales solo tendría un 12% de imagen favorable y un 8% que prefiere no responder.
Finalmente, en un punto medio se encuentra Samuel Doria Medina, quien tiene 33% de imagen favorable y un 56% de desfavorable.
Según la ficha técnica presentada por Ciesmori, la encuesta fue realizada del 19 al 31 de agosto de 2026, contó con una muestra de 400 y un margen de error referencial de + 4,90%.
