El Senado aprueba que José Luis Lupo sea Embajador ante la OEA y Fernando Camacho en Paraguay

En una sesión reservada, la mayoría del Senado aprobó la designación de José Luis Lupo como Embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y de Luis Fernando Camacho como Embajador en Paraguay.

La senadora Wanda Medrano informó que el informe de la Comisión de Política Internacional fue aprobado por la mayoría del pleno de la Cámara Alta y Lupo y Camacho recibieron el “voto afirmativo de la mayoría de los miembros del Senado”.

La legisladora, asimismo, señaló que la designación de Lupo y Camacho no contraviene la Ley 1709, que amplía de tres a seis meses la obligación de permanencia en el país (arraigo) para exautoridades nacionales, departamentales, municipales y directivos públicos tras cesar sus funciones, con el fin de garantizar la rendición de cuentas.

Camacho fue Gobernador de Santa Cruz hasta mayo de este año; entretanto, Lupo renunció al cargo de Ministro de la Presidencia semanas atrás.

Advertisement:

No obstante, la senadora Medrano señaló que ambos seguirán ejerciendo funciones públicas, por lo que no se incumple la Ley.

“Tanto el designado para la OEA como el embajador en Paraguay llevarán la representación de nuestro territorio nacional en sus cargos. Por tanto, ellos van a seguir siendo funcionarios públicos y van a ser representantes de Bolivia en los lugares donde sean asignados en sus funciones. Por tanto, esto no contraviene la disposición de la ley (1709)”, afirmó.

Compartir