El Gobierno confirmó este martes que el presidente del Estado boliviano, Rodrigo Paz, participará del Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026, que se realizará en Panamá entre el 28 y 29 de enero.
A través de su cuenta en la red social ‘X’, el ministro de Economía, Gabriel Espinoza, informó que su autoridad emprendió viaje este martes a Panamá y relievó la importancia de la participación del país en el Foro.
“Hoy me voy a Panamá para participar en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026 de la CAF. Bolivia tendrá un espacio central en el Bolivia Day, donde vamos a mostrar nuestra agenda de crecimiento, inversión y desarrollo sostenible y todo el potencial productivo de nuestro país”, señaló.
En ese sentido, Espinoza informó que el presidente Paz también participará del Foro, “lo que demuestra el compromiso del Gobierno con el diálogo internacional, atraer inversiones responsables y generar oportunidades para todos los bolivianos”.
“Este foro es clave para fortalecer la cooperación regional, atraer inversión y cuidar nuestra economía, siempre pensando en mejorar la vida de la gente. Seguimos trabajando por una Bolivia que avanza, se conecta con el mundo y crece con responsabilidad”, acotó.
Entretanto, medios estatales informaron que el presidente Rodrigo Paz participará en la sesión inaugural del Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe.
La apertura del foro contará con la presencia de líderes como los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Colombia, Gustavo Petro; Ecuador, Daniel Noboa; Guatemala, Bernardo Arévalo; Panamá, José Raúl Mulino; el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness; y el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, además de dos Premios Nobel de Economía.
En el marco del foro, el presidente Paz tiene prevista una reunión bilateral con el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para actualizar la agenda de cooperación entre ambos países, en un contexto de reactivación diplomática tras gestiones recientes en La Paz sobre seguridad, energía e infraestructura.
Otro encuentro clave podría concretarse con el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, quien asumirá el 11 de marzo y manifestó interés en continuar los avances recientes en la relación bilateral.