El clásico paceño dará inicio a un accidentado torneo amistoso de verano, torneo que arranca con cinco encuentros suspendidos a causa de deudas anteriores que tienen siete de los 16 equipos de la División profesional que están imposibilitados de habilitar jugadores.
El torneo debía empezar ayer, jueves, con el duelo entre Real Tomayapo e Independiente en Tarija. Sin embargo, minutos antes de la hora programada se anunció la suspensión debido a que el cuadro chuquisaqueño está imposibilitado de habilitar sus nuevos jugadores por deudas que arrastra de gestiones pasadas.
Minutos después, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado en el que informó que además de Independiente otros seis clubes atraviesan problemas similares.
Ante ese panorama, la FBF decidió, en primera instancia, suspender cinco de los ocho partidos programados para dar inicio al torneo amistoso, con el objetivo que los clubes afectados puedan saldar sus deudas.
En ese contexto, será el clásico paceño el que dé inicio al torneo de verano. El Tigre pudo librarse de la sanción de la FIFA a inicios se semana, al pagar las deudas que tenía, y tiene luz verde para habilitar a sus jugadores.
Así, el clásico iniciará a las 19:00 de este viernes en el Estadio Hernando Siles. El encuentro servirá a ambos equipos para presentar a sus refuerzos ante sus respectivas hinchadas y particularmente a The Strongest para ponerse a punto de cara a su debut en la Libertadores, el próximo martes ante Deportivo Táchira de Venezuela en La Paz.
Además del clásico, el fin de semana también se jugarán los duelos entre Always Ready vs ABB y Guabirá vs San Antonio Bulo Bulo.
Sin embargo, la mañana de este viernes se abrió la posibilidad de que también pueda disputarse el clásico cruceño, el próximo domingo, aunque no hay una información oficial de la FBF.