Desprecintan oficina del exfiscal Mariaca para microaspirado y recolección de pruebas

En el marco de las investigaciones que se sigue contra el exfiscal general del Estado Roger Mariaca, este jueves se realizó el desprecintado de sus oficinas para realizar un micro aspirado y recolectar indicios o elementos de prueba.

“Ha llegado una perita experta en microaspirado, están los funcionarios policiales asignados al caso, el señor fiscal asignado al caso, defensa pública para transparentar la defensa de las personas que están siendo investigadas y todo eso se va a colectar como prueba de acuerdo al debido proceso”, detalló el fiscal general del Estado interino, José Armando Urioste, quien se presentó al acto.

La autoridad indicó que este trabajo se realizará en el despacho del exfiscal y que en total son tres oficinas de fiscales que se encuentran dentro de la investigación, donde el personal autorizado hará la verificación, apertura y desprecintado.

“Nosotros solamente nos estamos presentando al acto y dejamos que continúe en manos del fiscal asignado al caso y el brazo operativo de la Policía”, aclaró.

Advertisement:

Roger Mariaca fue aprehendido la pasada semana, un día después de que fuera incluido en la lista del Gobierno de Estados Unidos cuyas visas quedaron restringidas y fuera acusado por la administración de Donald Trump de haber protegido y beneficiar el narcotráfico.

Mariaca, tras su aprehensión, fue imputado por los delitos de tráfico de sustancias controladas y organización criminal, además de que se le inició otro proceso por enriquecimiento ilícito, y fue enviado a la cárcel de Cantumarca de Potosí con detención preventiva.

En paralelo, fue suspendido del cargo de Fiscal general y sustituido por Armando Urioste después de que la Asamblea y el Ejecutivo promulgarán en tiempo récord la modificación de la Ley del Ministerio Público.

Compartir