El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, pidió al presidente del Estado “tomar las riendas” del país y garantizar la libre transitabilidad, así como el derecho al trabajo en todo el territorio nacional.
“Señor Presidente, ponga las riendas (…) Garantice la libre transitabilidad y el derecho al trabajo a todos los bolivianos”, afirmó en conferencia de prensa.
Asimismo, Gómez llamó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que procese a todas aquellas personas que han destrozado las carreteras, aunque señaló que se reconoce el derecho de todos los sectores de movilizarse y protestar en exigencia de sus demandas.
Este martes se cumplen 47 días de bloqueo de carreteras y movilizaciones que llevan adelante distintos sectores, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB), exigiendo la renuncia del presidente Rodrigo Paz.
Los bloqueos han generado un desabastecimiento de combustible, medicamentos y alimentos principalmente en el departamento de La Paz, con más fuerza en la Sede de Gobierno y El Alto.
Entretanto, el Gobierno señaló que insistirá en el diálogo y no se puso plazos para decretar un estado de excepción, como piden diversos sectores afectados por las movilizaciones.
En ese sentido, el máximo dirigente de los choferes de La Paz también lamentó que fruto de las protestas se viva un desabastecimiento de gasolina y diésel en todos los departamentos del país y advirtió al Gobierno que no se tolerará la distribución de combustible de mala calidad.
“Hoy está faltando gasolina, diésel en todos los departamentos del país y esperemos que no sea cierto que está llegando gaoslina de mala calidad”, aseveró.