Dentro del llamado caso ‘narcomaletas’, el fin de semana la justicia ordenó la detención preventiva por 120 días del juez Hebert Zeballos de Santa Cruz.
Zeballos es investigado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, según un reporte de Unitel.
Esta investigación salió a la luz la semana pasada, después de que la Fiscalía ejecutó un allanamiento en un galpón por un caso de presunto tráfico de armas; sin embargo, los agentes hallaron droga, por lo que abrieron una segunda investigación.
Según la información, el Ministerio Público presume que el galpón donde se encontró la droga pertenece a Zeballos.
Los investigadores consideran que este caso está vinculado al ingreso de maletas en el aeropuerto de Viru Viru, el mismo día que la exdiputada Laura Rojas llegaba al país.
Precisamente, este lunes se prevé que Rojas se presente a declarar ante el Ministerio Público.
“La señora Laura Rojas está firme, ella va a declarar su verdad, tengan la plena seguridad de que no se va a ir de este pueblo”, afirmó su abogado Ernesto Giraldes en contacto con la Red Uno.
El jurista, asimismo, calificó de “irresponsables” las declaraciones emitidas desde el Gobierno, especialmente en relación con el presunto uso de un pasaporte diplomático. Explicó que, si bien existía la obligación de entregarlo al dejar el cargo, no se hizo por un olvido, pero negó categóricamente que haya sido utilizado.