El gobernador de Santa Cruz y candidato a la reelección, Fernando Camacho, señaló que las filas de autos que se reportan en surtidores, sobre todo de ese departamento, no se debe a que haya una escasez de gasolina y/ o diésel, sino a que la gente “valora” y buscar cargar el “buen combustible” obtenido, dijo, por el Gobierno.
“Tengo entendido que las filas se dan a raíz del anuncio que hay nueva gasolina (…) He mirado en las redes sociales que la gente está valorando que en poco tiempo se ha puesto nuevo combustible con mejor calidad”, señaló.
Camacho, en esa línea, acotó que antes las filas eran por falta de combustible, pero ahora se dan para “echar buen combustible”.
“Es la respuesta que debía dar el Gobierno a todos los bolivianos, el compromiso de hacerlo rápido y creo yo que es lo que ha hecho hasta ahora”, acotó.
Las palabras de Camacho llegan después de la polémica generada por la venta de gasolina de mala calidad o “desestabilizada” de parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), razón por las que miles de automóviles habrían presentado problemas mecánicos.
Según explicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la distribución de la “gasolina desestabilizada” se debió a que en algunos tanques hubo “gasolina residual” correspondiente a adquisiciones anteriores, además de concentraciones superiores de goma y manganeso.
En consecuencia, el Gobierno anunció que YPFB activará un seguro para resarcir los daños a los conductores, aunque no con un pago en efectivo.