Bolivia no tiene gol y ya suma seis partidos sin ganar: Perdió con México en Santa Cruz

Bolivia no tiene gol, juego ni solidez defensiva. Ya suma seis partidos sin ganar y, a priori, llegará con esa marca negativa al repechaje del Mundial, que se disputará en marzo próximo.

Esta tarde, la Verde perdió por la mínima diferencia ante México en Santa Cruz, con un grosero error del arquero Carlos Lampe, y llega con muchas dudas a disputar los encuentros más importantes que tendrá en los últimos 30 años.

Como viene ocurriendo en los últimos encuentros, Bolivia no encuentra los caminos para inquietar a las defensas rivales. No demuestra ideas para acercarse a arco rival y termina aleando a centros – en su mayoría intrascendentes- y algunos remates – forzados- de larga distancia.

De hecho, la ocasión más clara que tuvo esta tarde fue gracias a un error en salida de la Selección Azteca, que se equivocó en salida y regaló al balón a Carlos Melgar, pero el jugador de Bolívar mandó su remate al palo.

México tampoco fue una Selección de ataque, pero tuvo la más clara en el primer tiempo con un centro que fue rematado a ‘bocajarro’ y despejado por el pie de Carlos Lampe.

El mismo Carlos Lampe, sin embargo, pasó de figura a villano en el segundo tiempo. Y es que a los 68 minutos, un centro, de tiro libre, de México llegó al área chica. La pelota no tenía mayor complicación y el arquero nacional no estaba presionado por ningún atacante. Asún así, decidió no atrapar el balón y salir con los puños; sin embargo, su golpeó quedo bajo y corto, rebotó en el pie de un jugador mexicano y quedó a merced de Berterame, quien anotó el único gol del partido.

La desventaja hizo que Bolivia pierda – aún más- los papeles. No logró volver a hacerse con el control del partido y, además, se quedó con 10 tras la expulsión directa de Robson Matheus.

Además de la derrota, el partido de este domingo demostró que a Bolivia le falta gol. El técnico Oscar Villegas rechazó que el retirado Marcelo Martins – goleador histórico de la Verde- vuelva a la Verde y el equipo nacional no ha convertido goles en cinco de los últimos seis encuentros.

En ese lapso, probó con Enzo Monteiro, Gustavo Peredo, Bruno Miranda, William Álvarez y hoy Juan Godoy, pero no encuentra lo más importante del deporte rey.

Con el amistoso de este domingo, Bolivia terminó sus amistosos y, al menos hasta ahora, no tendrá más compromisos de preparación de cara al repechaje.

Tras lograr el pase al repechaje al Mundial, la Verde jugó sieteamistosos y solo ganó a Jordania, por la mínima diferencia y un gol en el último minuto de partido.

Luego, perdió ante Rusia (0-3), Corea del Sur (0-2), Japón (0-3) y una selección armada por el sindicato de futbolistas del Perú (0-2). Además, el pasado domingo empató con Panamá en Tarija (1-1).

Bolivia deberá pasar dos fases previas para llegar al Mundial. Primero enfrentará a Surinam el 26 de marzo y si gana rivalizará ante Irak el 31 del mismo mes.

En caso de ganar, Bolivia pasará a estar en el grupo I del Mundial, junto a Francia, Noruega y Senegal.

Compartir