Bolívar y The Strongest no se sacaron ventaja en los 180 minutos que jugador. La ida, jugada el pasado viernes empataron 2 a 2, y esta noche volvieron a quedar en tablas pero sin tantos en el marcador. La serie se definió por penales y ahí la Academia fue más efectiva para quedarse con la serie (5-4).
El partido jugado este viernes fue entretenido, aunque desordenado e impreciso. Ninguno de los dos equipos está aún en un nivel óptimo, pero con eso bastó para dar un buen espectáculo.
Bolívar mandó a la cancha a su once de gala y el Tigre, en cambio, a un equipo alterno pensando en su participación en las Libertadores.
Por eso, el dominio fue celeste, pero sin creatividad ni ideas claras en el ataque. Sus jugadas más peligrosas fueron a través de remates de larga distancia.
El Tigre, en cambio, apeló al contragolpe y mediante esa vía se generó la jugada más polémica del partido. Kevin Salvatierra se escapó y cuando estaba a punto de encarar a Lampe fue empujado por la espalda por Sagredo. El árbitro consideró el empujó no fue lo suficientemente fuerte y optó por no cobrar el penal.
Con el cero en el marcador, The Strongest mandó a algunos de sus titulares a la cancha; en cambio, Bolívar mantuvo a su once inicial casi hasta el final del encuentro.
Con ese panorama, fue el Tigre el que se hizo con el control, pero Bolívar tuvo la más clara con un remate de Tonino Melgar que se estrelló en el travesaño.
Aún así, el partido fue igual que en el primer tiempo. Ambos equipos con ganas, tratando de ir al ataque pero sin poder generar grandes ocasiones de gol.
El encuentro, sin embargo, se desdibujó al final. Y es que cuando faltaba alrededor de 10 minutos para el final en el Tigre se lesionó Estacio, el colombiano pieza clave en el equipo de Libertadores, y al no tener más cambios los de Achumani tuvieron que jugar con 10 hombres.
Luego, a los 84, Jaime Arrascaita vio la roja directa, dejando a su equipo con 9. Eso sí, el futbolista yungueño logró también provocar a Patricio Rodríguez y logró que el argentino naturalizado boliviano vea la roja del lado de Bolívar.
Con un Bolívar con 10 jugadores y un The Strongest con 9, los últimos 10 minutos- contando la adición- fueron un peloteo constante de Bolívar, pero siempre careció de creatividad e ideas para generar jugadas de verdadero peligro.
Así, el partido acabó sin goles y la tanda se definió en los penales. Ahí, se vio la diferencia de experiencia entre Carlos Lampe de la Academia y un joven Diego Valdivia de los atigrados.
Den los penales, la Academia tuvo un 100% de efectividad, marcando sus remates. En el Tigre, en cambio, falló – dos veces- Carlos Ventura. El primer tiro del colombiano fue atajado por Carlos Lampe, pero la acción se repitió al considerar los árbitros que el arquero se adelantó. En su revancha, el extremo atigrado estrelló su remate en el travesaño y a la larga provocó la eliminación de su equipo.
Ahora, Bolívar enfrentará al ganador de la llave entre Nacional y Real Potosí. El Tigre, en cambio, ahora deberá centrar su atención en la Libertadores, torneo en el que el martes deberá ir a buscar su pase a la segunda fase a Venezuela. Por ahora, lidera su seria por 2 goles a 1.