Una comitiva liderada por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue atacada cuando se trasladaba a Guarayos con el objetivo de ejecutar operativos desalojo de avasalladores en la comunidad de Guarayos.
Según reportó Unitel, los vehículos en los que se trasladan los miembros de la comitiva, entre ellos el gobernador Camacho, fueron apedreados en la zona de San Pedro e incluso se colocaron troncos en el camino para impedir el avance.
“Los hemos visto, clarísimo. Están preocupados. Están asustados, han apedreado las movilidades, no es la primera vez que nos lo hacen, igual esto no nos va hacer echar ni un paso para atrás”, sostuvo Camacho.
El ataque ocurrió a la salida del municipio de San Pedro, donde también existen denuncias por la toma ilegal de tierras. La comitiva se dirigía a la zona de Las Londras, donde se ejecutarán los operativos.
Ante el peligro, el gobernador se tuvo que poner un chaleco antibalas. Además, para continuar con el operativo de desalojo, la comitiva avanza con resguardo policial.
“Ya todo mundo está cansado de este abuso y creo que ya es hora de que de una vez esto culmine”, dijo por su parte el asambleísta Zvonko Matkovic tras el ataque, al agregar que el operativo de desalojo no para y “esto no nos va a correr”.