Marcelo Martins aún no supera el no haber sido convocado por Óscar Villegas para disputar el repechaje al Mundial. En entrevista con un mdio peruano, el goleador histórico de la Selección boliviana afirmó estar “convencido” que hubiera anotado el gol para clasificar a la Verde al Mundial que se juega en Estados Unidos, México y Canadá.
Bolivia perdió en la ‘final’ del repechaje ante Irak (1-2), en un partido en el que tuvo el dominio, pero en el que le faltó la jerarquía para convertir sus oportunidades en goles.
En ese sentido, el ‘Matador’ – que volvió a jugar al fútbol profesional a principios de año con el objetivo de estar en la Verde- criticó la decisión del técnico Óscar Villegas de no convocarlo.
“Creo que el que pierde en ese momento es el entrenador porque si me lleva estoy convencido de que yo hubiese hecho el gol de la clasificación al Mundial. Pero es su decisión e infelizmente no tuvo el resultado que quería. Yo estaba muy mentalizado de volver al fútbol para poder ayudar a la selección una vez más. Después de tantos años intenté volver, pero esta vez no se pudo”, aseveró Martins entrevistado por el medio peruano ‘Ovación’.
Martins – nuevamente retirado del fútbol profesional- afirmó que las condiciones en las que se dio el partido ante Irak eran propicias para que sea el delantero “letal” de la Verde.
“Viendo el partido yo me imaginaba dentro de la cancha y sé que podía ser letal en ese momento. Fueron casi 19 tiros de esquina. Y yo soy muy bueno en el juego aéreo y justamente en tiro de esquina. Y creo que iba a ser muy necesario dentro y fuera de la cancha para mis compañeros y para la selección. Pero bueno, creo que faltó experiencia para el entrenador”, sentenció.