El presidente del Estado, Rodrigo Paz, en el Ejcuentro Contra los Avasallamientos que se desarrolla en Santa Cruz, advirtió que aunque deje de ser Presidente las condiciones en las que se encuentra el país no cambiaran, a menos, dijo, que se afronte el problema con la “verdad” y a pesar de lo “duro” que pueda llegar a ser.
“Sé que es duro, hablar con la verdad es duro (…) Si me quieren sacar el día de mañana yo saldré de ser Presidente, pero no van a cambiar las condiciones”; aseveró Paz.
En ese sentido, señaló que junto a los que quieren vivir “en el país de la verdad” se trabajará en la “reconstrucción de la Patria”, pero señaló que quiénes quieren seguir en el “país de las mentiras”, en realidad, desean seguir como en los “últimos 20 años”.
“Si quieren vivir en el país de las mentiras, es lo que hemos vivido los últimos 20 años donde ya no hay recursos del gas, el litio no llegó y la corrupción es recurrente. Si quieren vivir en el país de la verdad encaremos juntos la reconstrucción de la patria”, señaló.
Sobre los Avasallamientos, Paz comprometió apoyar a todas las “autoridades valientes” para “cambiar el destino de la Patria”.
“En cada punto de la patria donde haya autoridades valientes (…) para cambiar el destino de la patria tendrán a un humilde servidor para darle cara a esa mafias que nos están destrozando la patria”, recalcó.
Y añadió que en el país “ya no hay espacios para las mafias, los maleantes ni corruptos. Vamos a cambiar Bolivia”, aunque, dijo, “sé que es duro”.
“Este es un año de ordenar la casa. Y esa casa, la patria, no puede seguir siendo de la corrupción, de los maleantes ni de quienes han causado tanto daño a la familia boliviana”, afirmó el mandatario.
El presidente Paz llegó a Santa Cruz de la Sierra para participar de un encuentro institucional que validará un plan para frenar los avasallamientos de tierra.