El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, señaló, a través de uno de sus habituales videos en las redes sociales, que recibió información respecto a que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset estaría en el Urubó y pidió a la Policía realizar operativos para verificar el dato.
“Quiero exhortar al comandante general de la Policía Boliviana y a todos los jefes policiales de las diferentes unidades, como la Felcn, Interpol y la Felcc, a que procedan a realizar operativos en el Urubó con la finalidad de corroborar la información que se tiene respecto a que el narcotraficante Sebastián Marset se encontraría oculto”, señaló Lara.
Según la autoridad, la información proviene del interior de la propia Policía boliviana y denunció que también se le señaló que un capitán de la institución Verde Olivo se habría convertido en la “mano derecha” del narcotraficante uruguayo, quien es buscado por las autoridades de varios países por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
La Policía debe cumplir lo que establece la ley y proceder como manda la normativa vigente. Por ello, exhorto al comandante general y a todos los jefes policiales a realizar operativos en la zona del Urubó”, insistió.
Finalmente, pidió a la institución policial dar una respuesta clara a la población y demostrar su compromiso con la Constitución, asegurando que se actuará con firmeza contra el narcotráfico.