Lara dice que Rodrigo Paz y Evo Morales son aliados y el dirigente cocalero le dio su apoyo en la segunda vuelta

El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, aseguró este martes que el presidente Rodrigo Paz y el dirigente cocalero Evo Morales son aliados y, de hecho, el exmandatario le dio su apoyo de cara a la segunda vuelta.

Entrevistado por el programa Fama, Poder y Ganas, Lara relató que de cara a la primera vuelta el exsenador y dirigente evista Leonardo Loza pidió a Paz que parte de sus candidatos a legisladores sean personas cercanas a Morales y ya para la segunda vuelta Morales – a través de Carlos Larraín, empresario del Trópico- le aseguró el apoyo de su militancia, misma que había votado nulo en los comicios del 17 de agosto.

“En la segunda vuelta (Rodrigo Paz) me dijo que habla con Evo Morales a través de Carlos Larraín, me dijo que habla con Evo por medio de él y que todos los votos nulos “de la primera vuelta) están garantizados para nosotros y que deje de hablar de Evo”, contó Lara.

El Vicepresidente, en ese sentido, señaló que no reveló esa información antes ni durante la campaña ya que no lo veía “necesario”, pero dijo que decide contarlo hoy para desenmascarar el “doble discurso” del Gobierno.

Aseguró, por eso, que Evo Morales no será aprehendido. Sus palabras llegan en medio de especulaciones especto a que el dirigente cocalero – imputado por el delito de trata y tráfico de personas- habría abandonado el país.

“Evo Morales y Rodrigo Paz siempre se han llevado bien”, sentenció.

Incluso, señaló que “le dijeron” que el papá de Rodrigo Paz, el expresidente Jaime Paz Zamora, es “compadre” del dirigente cocalero.

“Es una farsa que lo van aprehender, si quisieran ya lo hubieran hecho hace tiempo”, afirmó.

Compartir