Bolivia inicia el mes de junio con más de 90 puntos de bloqueo; sin embargo, a diferencia de días pasados, esta vez Cochabamba es el departamento con más puntos de conflicto, seguido de La Paz.
De acuerdo al reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cochabamba reporta 32 puntos de bloqueo.
El segundo departamento más afectado es La Paz con 21 puntos de bloqueo, mientras que en Oruro hay 19, en Potosí 15, Chuquisaca 11 y Santa Cruz presenta cuatro cortes de rutas.
Este lunes se cumplen 32 días de bloqueo de carreteras y movilizaciones que llevan adelante distintos sectores, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB), exigiendo la renuncia del presidente Rodrigo Paz.
Los bloqueos han generado un desabastecimiento de combustible, medicamentos y alimentos principalmente en el departamento de La Paz, con más fuerza en la Sede de Gobierno y El Alto.
El domingo, un ampliado de emergencia de la Central Obrera Boliviana (COB) determinó no asistir al diálogo y continuar con los bloqueos que tiene a muchas regiones sufriendo por falta de abastecimiento de combustibles, alimentos y medicamentos.
El Gobierno insiste en el diálogo y aún no se ha pronunciado sobre la decisión de la COB.