El exalcalde de La Paz y actual candidato a gobernador de ese departamento, Luis Revilla, insistió en las últimas horas que no fue notificado ni recibió citación para asistir a su audiencia cautelar por la denuncia que pesa en su contra por el presunto sobreprecio en la adquisición de los buses Pumakatari; sin embargo, adelantó que presentará sus descargos para acabar con “esas patrañas y mentiras”.
“No he sido notificado, no tengo ningún tipo de conocimiento, citación ni nada”, señaló Revilla la noche del lunes.
No obstante, Revilla aseveró que “vamos a presentar nuestros descargos”, entre ellos informes de instituciones públicas que, aseguró, señalan que no hubo sobreprecio ni daño económico al Estado en la adquisición de los buses municipales.
“Es lo que no nos han dejado hacer los últimos 4 años. Tenemos informes de instituciones públicas que no hubo sobreprecio ni daño económico”, señaló.
Revilla, en ese sentido, se declaró “plenamente inocente” y sentenció que “aquí estoy, en La Paz, para presentar mis pruebas y descargos”.
El fin de semana, uno de los principales denunciantes del caso, el exdirigente vecinal Jesús Vera, informó que el Juzgado de Instrucción Penal Anticorrupción N.º 13 de La Paz fijó la audiencia de Revilla ara el próximo jueves 22 de enero a las 10 de la mañana.
En ese sentido, ayer, lunes, se conoció extraoficialmente que la Fiscalía habría imputado a Revilla por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Ley y la Constitución y Contratos Lesivos al Estado,.
Según el documento, difundido por DTV, la Fiscalía pide la detención preventiva del exalcalde paceño por el lapso de seis meses.
Revilla, cabe recordar, se declaró en la clandestinidad después de que se iniciara el proceso en su contra y al considerar la justicia boliviana carecía de imparcialidad durante el anterior Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).
Regresó al país cuatro años después, en diciembre de 2025, y en esa oportunidad ya había asegurado que asumiría defensa en el proceso en su contra.