Luis Revilla deberá comparecer ante la justicia el 22 de enero por el caso de los Pumakatari

El exalcalde de La Paz y actual candidato a la gobernación de ese departamento, Luis Revilla, tendrá que comparecer ante la justicia el próximo 22 de enero, por la denuncia que pesa en su contra por un presunto sobreprecio en la adquisición de los buses Pumakatari, durante su gestión edil.

El Juzgado de Instrucción Penal Anticorrupción N.º 13 de La Paz fijó para el 22 de enero de 2026, a las 10:00 de la mañana, la audiencia cautelar contra el exalcalde paceño.

El denunciante del caso, Jesús Vera, informó a Erbol que la audiencia fue señalada el 5 de diciembre de 2025, luego de que Revilla reapareciera públicamente, tras haber permanecido “en la clandestinidad” – aunque luego se supo estaba en Brasil- desde noviembre de 2021, cuando se activó una alerta migratoria en su contra y posteriormente los sellos azul y rojo de Interpol, que derivaron en su búsqueda en más de 190 países.

Vera señaló que la condición de fuga constituye una agravante que debe ser considerada por el juez, más aún cuando el Ministerio Público, dijo, solicitó la detención preventiva del exalcalde en el penal de San Pedro por un periodo de seis meses.

Revilla es investigado por los presuntos delitos de daño económico al Estado, contratos lesivos, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Tras volver al país, el mes pasado, Revilla aseguró que está preparado para asumir defensa en el proceso en su contra.

Compartir