Revilla jura como Gobernador, dice recibe un departamento “golpeado y postergado” y promete hacerla “maravillosa”

Finalmente, Luis Revilla es oficialmente el nuevo Gobernador de La Paz. Tras la polémica por su polémico triunfo – con solo el 20% de los votos y sin ir a una segunda vuelta por la declinatoria del partido que lo enfrentaría en el balotaje-, juró al cargo la tarde de este lunes en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

En ese sentido, Revilla aseveró que recibe un departamento de La Paz “golpeado, postergado, abandonado, olvidado y relegado”; sin embargo, afirmó que asume el cargo con la “responsabilidad histórica” de hacerla “maravillosa”.

“Hoy no estamos aquí para lamentarnos. Hemos venido a trabajar y a resolver las necesidades de nuestras 20 provincias. Lo haremos convencidos de que tenemos la capacidad, la experiencia y el equipo de trabajo que necesita nuestro departamento”, afirmó

Por eso, hizo un llamado a la Asamblea Departamental de La Paz para trabajar juntos y presentar sus proyectos y programas en beneficio del departamento.

Asimismo, aseguró que su gestión estará basada en resultados concretos, “en la solución inmediata y en la transformación profunda de nuestra región”.

Además, prometió trabajar para eliminar la corrupción en la Gobernación y acabar con la costumbre del “vuélvase mañana”.

Por los resultados de las elecciones del 22 de marzo, Luis Revilla y René Yahuasi debían ir a la segunda vuelta para definir al nuevo Gobernador de La Paz.

Sin embargo, el partido Nueva Generación Patriótica (NGP) desistió de participar del balotaje, sin el consentimiento de su candidato René Yahuasi.

Así, la Sala Plena del TSE decidió aceptar la decisión de la directiva del NGP y, en consecuencia, proclamó a Revilla como el Gobernador electo del departamento, sin segunda vuelta y con solo el 20% de los votos.

Yahuasi, en busca de revertir la decisión e ir a una segunda vuelta, presentó una Acción de Amparo Constitucional; sin embargo, la Sala Constitucional Segunda de La Paz denegó su tutela y afirmó que el TSE  actuó conforme a la Ley.

Compartir