Alcaldía advierte que buses Pumakatari y Chikititi podrían operar solo hasta el miércoles por la falta de diésel

El gerente de La Paz BUS, Franco Soliz, informó que el desabastecimiento de diésel afecta de manera significativa la prestación del Servicio de Transporte Municipal y advirtió que, de persistir esta situación, el sistema podría operar solo hasta el miércoles 29 de abril.

La autoridad edil explicó que actualmente el servicio se organiza priorizando las horas pico, con el objetivo de garantizar el funcionamiento de las 11 rutas del sistema PumaKatari y ChikiTiti. En tanto, en horas valle operan algunas líneas específicas, como Chasquipampa e Irpavi, para no descuidar la atención a los usuarios.

Asimismo, exhortó a levantar los bloqueos que impiden el ingreso de combustible a los surtidores, lo que limita directamente la capacidad operativa del servicio. La provisión de diésel es clave para sostener la circulación de los buses en toda la ciudad.

Desde el Servicio de Transporte Municipal se detalló que, durante esta jornada, operan cerca de 22 buses, cifra que responde a la cantidad de unidades que lograron cargar combustible en las últimas horas.

El fin de semana pasado, el servicio edil también funcionó con flota reducida debido a la falta de cupo suficiente para el carguío de diésel, lo que obligó a restringir horarios y frecuencias en distintas rutas.

En ese contexto, la Alcaldía de La Paz recomendó a la población comunicarse a la línea 155, interno 4, para conocer en tiempo real la llegada de los buses y evitar largas esperas en las paradas. Se prevé que el servicio retorne gradualmente a la normalidad en la medida en que se regularice el abastecimiento de combustible.

Compartir