El presidente del Estado, Rodrigo Paz, decidió cancelar su viaje al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, con el objetivo de priorizar la atención de “asuntos internos” del Estado.
“Esta decisión reafirma el compromiso del Gobierno con la atención directa de los asuntos internos, la estabilidad del país y el seguimiento permanente de las necesidades de la población”, señala el comunicado difundido por la Oficina del Presidente.
Y añadió que “la conducción del Estado se mantiene con responsabilidad, claridad y presencia, poniendo por delante el interés nacional”.
El, ahora cancelado, viaje de Paz había generado polémica debido a que el Gobierno decidió aprobar el Decreto 5515 para permitir al Presidente gobernar desde el exterior y a través de plataformas digitales con el objetivo de evitar que el bastón de mando y conduicción del país quede en manos del vicepresidente Edmand Lara, declarado opositor al Gobierno.
Ayer, jueves, el Presidente ya había puesto en duda su participación en el mencionado Foro Económico.
“Cuando sea necesario viajar estaré en el exterior, sino la prioridad es generar estos pasos que se tienen que consolidar”, señaló.