El Senado entrega a los evistas el busto de Evo Morales que fue retirado de la ALP

El oficial mayor de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Javier Zárate Taborga, entregó a la dirigencia de la organización ‘Evo- Pueblo’ el busto del expresidente Evo Morales que fue retirado de instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Agradecemos al oficial mayor de la Asamblea Legislativa que nos ha hecho muy gentilmente la entrega del busto, para que nosotros lo llevemos”, señaló el vocero de Evo Pueblo, Omar Ramírez, en contacto con Erbol.

El busto del expresidente fue trasladado a la sede de la Dirección Nacional del Instrumento Político “Evo- Pueblo” y serán los cocaleros del Trópico cochabambino quienes deciden dónde será ubicado de manera definitiva.

Ramírez señaló que el busto sólo tiene unos rayones en la mejilla, pero el resto no tiene rajaduras.

“Estaba en los depósitos, pero el administrador, el oficial mayor, de manera muy gentil, ha accedido a nuestra petición para procedernos a la entrega en horas muy tempranas, de la mañana del día de hoy”, recalcó.

El busto fue retirado de instalaciones de la ALP el pasado 26 de marzo. El Senado tomó la decisión el 11 de marzo tras la presentación del Informe de la Comisión de Política Social, Educación y Salud sobre el Proyecto de Resolución Camaral N.º 003/2025-2026.

La escultura del exmandatario fue instalada en los ambientes del Palacio Legislativo durante el periodo 2011-2012, y su retiro deberá concretarse una vez activadas las gestiones administrativas correspondientes.

Compartir