Paz reivindica el 21F como lección democrática y dice que “el pueblo nunca se equivoca”

Al recordar los diez años del referendo del 21F de 2016, el presidente Rodrigo Paz afirmó que “el pueblo nunca se equivoca” y, con esa frase, reivindicó la fecha como una lección para la democracia boliviana.

“Hace 10 años el pueblo habló con su voto en el referendo y abrió un horizonte nuevo para la democracia boliviana. Fue una lección para todos porque el voto es sagrado y porque el pueblo nunca se equivoca”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

En su mensaje añadió que el país vive “otro tiempo” y que, gracias a la democracia y al voto, se construye “una Patria nueva, con libertad y con prosperidad. Una Patria para todos”.

El pronunciamiento se conoció en medio de actos y movilizaciones por la conmemoración del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de los bolivianos rechazó la modificación de la Constitución para permitir una nueva repostulación presidencial de Evo Morales.

Durante la jornada, plataformas ciudadanas y actores políticos exigieron la ejecución de la orden de aprehensión contra el exmandatario y cuestionaron el incumplimiento del resultado del referendo.

En ese contexto, el mensaje de Paz reforzó la idea de que el 21F representó una lección histórica sobre el valor del sufragio.

Compartir