La última encuesta de Unitel, realizada por la empresa Ipsos- CIESMORI, da cuenta que las principales autoridades de La Paz y El Alto tienen un alto índice de desaprobación.
Los datos dan cuenta que el alcalde de La Paz, Iván Arias, alcanza un 66% de desaprobación ciudadana. Entretanto, un 30% de los consultados dan su apoyo al burgomaestre y un 4% respondió que “no sabe”.
El burgomaestre busca la reelección a la Alcaldía de La Paz. En la encuesta presentada este 19 de febrero, Arias se ubica en cuarto lugar con 10,8% de intención de voto, por debajo de Óscar Sogliano, que registra 11,7%, y de Waldo Albarracín, con 11,9%. Entre tanto, César Dockweiler, lidera la encuesta con 21,6%.
En El Alto, las cifras son aún más contundes. Y es que la alcaldesa Eva Copa tiene apenas un 4% de aprobación, entretanto que el 94% de los consultados reprueba su gestión.
A nivel departamental el panorama no es distinto. El gobernador Santos Quispe registra un 69% de desaprobación, frente a un 23% que respalda y lo aprueba, mientras que un 8% respondió que “no sabe”.
Actualmente, Quispe busca la reelección a la Gobernación de La Paz. En la encuesta presentada el 19 de febrero se ubica en el tercer lugar con 5,7% de intención de voto, por debajo de Félix Patzi, que registra 10,9%, y de Luis Revilla, que lidera con 17,4%.
El estudio se realizó entre el 6 al 15 de febrero de 2026 con cobertura urbana y rural. En el departamento de La Paz se tomó 5.802 muestras. De ese total, en Nuestra Señora de La Paz hubo 2.401 muestras y en El Alto c2.401 muestras.
El nivel de confianza del estudio es del 95%. En tanto los márgenes de error son 2% en los municipios de Nuestra Señora de La Paz y El Alto y a nivel departamental de 1,28%.