En su primer discurso público tras más de un mes y medio de no aparecer públicamente, Evo Morales aseguró que no abandonará el país y relató que una junta médica del sector privado le salvó la vida.
En un acto en Chimoré, que sirvió para proclamar a los candidatos del evismo de cara a las Elecciones Subnacionales, Morales criticó a los medios de comunicación “sin dignidad” por especular respecto a su paradero y reiteró no volverá a abandonar el país, como lo hizo el 2019 tras renunciar a la presidencia.
“Algunos medios de comunicación sin dignidad cada día comentaban sobre Evo Morales. Yo lo dije, no me voy a ir, voy a estar con el pueblo para defender la patria y aquí estamos”, aseveró Morales.
Morales no aparecía públicamente desde inicios de enero. Sus seguidores y dirigentes informaron que había contraído la enfermedad del dengue.
Sin embargo, este jueves Morales señaló que contrajo la enfermedad del chikungunya.
“Evidentemente he tenido problemas de salud, a cuidarse, de esa enfermedad llamada chikungunya, gravísimo, me ha sorprendido”, señaló.
En ese sentido, relató que fue gracias a una junta médica del sector privado que logró salvar su vida.
“Gracias a la junta médica del sector privado, no quiero comentar del sector público, me abstengo (…) Un grupo de médicos, después de semanas de problemas, nuestros ejecutivos y alcaldes organizaron una junta médica, eso me salvó”, sentenció.
Y añadió que “viviremos y venceremos; viviremos y volveremos a defender la patria”.
Morales, cabe recordar, tiene una orden de aprehensión vigente en su contra acusado por el delito de trata y tráfico de personas por haber mantenido un relación y haber embarazado a una joven menor de edad años atrás.