El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Rodrigo Paz, anunció este jueves su intención de asistir a la cumbre regional de jefes de estado convocada por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump y que se realizará el 7 de marzo en Washington DC.
En una reunión con la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Paz, incluso, habló de la posibilidad de reunirse con Trump y señaló es una oportunidad para poder concretar acuerdos a favor del país.
“El 7 creo que voy a estar con el presidente Trump, ¿no voy? Tengo que ir porque, qué tal si por ahí conseguimos tecnología de punta para invertir en Cochabamba y se vuelve en un centro de data center y empieza a ser un distribuidor del conocimiento y empezamos a hacer tecnología de punta”, señaló.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presidirá una cumbre regional el próximo 7 de marzo en Miami y para la oportunidad convocó a los mandatarios de Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Paraguay.
Por otro lado, Paz también anunció que en un futuro próximo viajará a Europa porque “Francia, Alemania y España quieren venir a Bolivia”.
“Yo he dicho a Bolivia viene todo el mundo pero respetándonos”, acotó.
Asimismo, confirmó que a mediados de marzo también viajará a Brasil para reunirse con su homólogo Lula da Silva, tal y como se anunció semanas atrás.
El Jefe de Estado, en ese contexto, afirmó que ese accionar forma parte de su política de “poner a Bolivia en el mundo y al mundo en Bolivia”.