La Cámara Nacional de Industrias (CNI), a través de su presidente, Gonzalo Morales Versalovic, sostuvo hoy un encuentro institucional con la máxima autoridad de la Cámara de Diputados, Roberto Castro, y en la oportunidad le entregó formalmente el Proyecto de Ley de Fomento y Protección de Inversiones.
A través de una nota de prensa, la CNI afirmó que el Proyecto de Ley “fue elaborado como un aporte técnico e institucional al fortalecimiento del desarrollo económico y productivo de Bolivia”.
“El proyecto recoge la visión y experiencia de los sectores productivos y plantea la necesidad de consolidar un marco normativo moderno, transparente y previsible que incentive la inversión nacional y extranjera”, señala el documento.
De la misma manera, la CNI destacó que la Ley busca fomentar la generación de empleo digno, impulsar la competitividad empresarial y contribuir a la diversificación productiva del país, “en coherencia con los desafíos actuales de la economía boliviana”.
Morales, en ese sentido, destacó que “contar con una Ley de Inversiones clara y estable es fundamental para generar confianza, atraer capitales productivos y sentar las bases de un crecimiento sostenible, con mayor valor agregado, fortaleciendo tanto el aparato industrial como la actividad comercial formal del país”.
Finalmente, el Presidente de los industriales manifestó que la CNI “reafirma su compromiso de continuar aportando propuestas técnicas que contribuyan a consolidar un entorno propicio para la inversión y el desarrollo productivo nacional”.