Espinoza dice que  hubo una sobredemanda de combustible por la “normalización de la calidad” de la gasolina

El ministro de Economía, Gabriel Espinoza, se refirió en las últimas horas al regreso de las largas filas en surtidores, principalmente de Santa Cruz, y afirmó que en específico en la región cruceña hubo una sobredemanda debido a que la gente buscó cargar combustible una vez que se normalizó la calidad de la gasolina.

La autoridad afirmó que después de que el Gobierno reconociera la venta de gasolina de mala calidad o “desestabilizada”, mucha gente “preventivamente dejó de consumir combustible, pero a medida se fue “normalizando” la calidad volvió masivamente a los surtidores

“Lo que ha sucedido con el tema del combustible son varias cosas juntas. Durante los últimos días la carga ha bajado significativamente en Santa Cruz, la gente preventivamente dejó de consumir gas y a medida que se fue normalizando la calidad del combustible pues volvieron a las gasolineras, eso ha generado un desabastecimiento muy rápido”, aseveró en contacto con la prensa.

Además, señaló que hubo problemas logísticos, principalmente, por algunos bloqueos que afectaron a algunas de plas plantas en Santa Cruz.

“Se junta la demanda, más gente que no ha cargado combustible en días anterior y por otro lado problemas logístico. Se está trabajando para normalizar”, aseveró.

Señaló que se espera que hasta la noche de este domingo se normalice la distribución de combustible particularmente en Santa Cruz.

Compartir