Etcheverry pide a Villegas no dejarse influenciar para convocar o no a Martins

Marco Antonio Etcheverry, el histórico ‘10’ de la Selección boliviana que logró clasificar al Mundial de Estados Unidos 1994, se refirió al posible regreso de Marcelo Martins a la Selección y pidió al director técnico de la Verde, Oscar Villegas, no dejarse influenciar para decidir si convoca o no al ‘Matador’ para los partidos del repechaje al Mundial y, asimismo, no escuchar las críticas posibles si finalmente decide llamar al goleador.

Martins se retiró de la Selección el 2023 y de la práctica activa del fútbol el 2024; sin embargo, con el objetivo de volver a la Verde firmó un contrato con Oriente Petrolero y fue presentado la mañana de este sábado en Santa Cruz.

Entrevistado por ‘Poder, Medios y Miedos’, Etcheverry señaló que primero Martins debe ponerse a punto físicamente y cuando empiece a disputar partidos se dará cuenta si está en condiciones o no de aportar a la Verde.

En ese sentido, señaló que el entrenador del equipo nacional también debe tener la autonomía para decidir si lo convoca a o no para el repechaje.

“Me gustaría que Óscar tenga autonomía de decisión, que él tome la decisión, si lo quiere o no lo quiere, que no sea por influencia de nadie”, señaló.

Añadió que si Villegas considera que Martins es la “figura ideal” para acabar con la sequía dre goles de la Verde debe convocarlo sin fijarse ni escuchar las posibles críticas.

“Si ve es la figura ideal, que no tenga miedo, que lo haga por el país, que se olvide  de los comentarios. Si ve que Marcelo tiene las condiciones, que tenga el valor de tomar la decisión, que no sea influenciado”, insistió.

Hasta ahora, Villegas ha lanzado mensajes distintos sobre Marcelo Martins. Y es que meses atrás llegó a señalar que la idea de que Martins vuelva del retiro para ser convocado le parecía “jocosa” y hace dos semanas señaló que era “casi imposible” que el ¿matador’ llegue en condiciones.

Sin embargo, en los últimos días cambió su postura, señaló que “nada es imposible” e incluso que esperará al delantero “hasta último momento”.

Compartir